Sunday, October 01, 2006

Testimonio de Ahmed Ali (Tijuana)


Estuve casi tres años afuera de México, desde Barcelona seguí en la medida de mis posibilidades la campaña electoral mexicana, ya los medios catalanes, españoles y europeos hacían gran referencia a la guerra sucia que había comenzado el candidato del partido oficialista, sin embargo, estaba seguro de que por mas errores que cometiera el instituto encargado de regular lo que se podía permitir o no en este largo proceso, creí en todo momento que la parte que aparentemente culminaría el 2 de julio sería totalmente limpia, digna de la evolucón ética que se supone que debímos aprender, sobre-todo después del manejo electoral realizado en 1988, el que supuse que sería el último gran robo en la política mexicana. Pero al parecer no.
Hoy me duele mucho la forma en que estamos siendo manipulados. Quienes seguiamos los medios de comunicación californianos que se ven en Tijuana, en los meses previos al comienzo del ataque de E.U.A. a Irak, en los cuales la propaganda era impresionante para hacer creer a la población del país vecino que existían armas químicas en este país del oriente, y que era totalmente justificada la invasión, nos podíamos dar cuenta de los extremos a los que puede llegar alguna cadena televisiva cuando quiere infiltrar determinado esquema de pensamiento en la población que tiene a su alcance.
En esos días, desde Tijuana, recuerdo como me sonreía de impotencia al escuchar hablar a mi familia que rádica en L.A. sobre la correctísima actitud de E.U.A. al atacar Irak para proteger ¨Al Mundo¨, de uno de los tres países del ¨Eje del mal.Hoy me sucede lo mismo, solo qu esta vez, son los medios de mi querido México los que se han encargado de hacer el trabajo sucio.
Pero en la calle escucho las mismas frases repetidas de algún medio de comunicación subvencionado por el partido oficial. Yo me pregunto si acaso hay conciencia de lo que muchos repiten como si se tuviera un chip insertado con patente de una de las dos televisoras con mayor poder en México.Ojalá pueda haber un despertar, un darnos cuenta de que aún estamos a tiempo, de que por más alejados que parecemos del resto del país, tenemos conciencia social de lo que es la realidad mexicana, y que por ende podemos actuar en contra de la manipulación mediatica de la que estamos siendo objeto desde hace ya mas de dos semanas.
Por la justicia para todos los mexicanos, de derechas o izquierdas, y así llegar a la plena certeza de tener un representante totalmente legal en nuestro país, sin que deje la mínima duda a trampas de ningún tipo.La sabiduría popular dice ¨El que nada debe...¨.
Abrazos
aa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home