Sunday, October 01, 2006

AL DIA SIGUIENTE DE LA CONVENCION. TIJUANA JOVEN DESDE LA CIUDAD DE MEXICO

Por Ariadna Sánchez

Es increible. Todo acá es tan diferente.No hubo una sola calle del centro histórico donde no hubiera gente en dirección a la Convención Nacional Democrática. De todas partes llegaban personas con banderas amarillas, camisetas amarillas, pancartas, mantas, altavoces y tantas consignas tan curiosas y creativa.
¿Qué sucede con los medios de comunicación que nada de esto transmiten? ¿Qué sucede con el pueblo de México que no hace un intento por enterarse? El movimiento acá es total. En el metro me encontré con cientos de personas portando su gafete de delegado.
Para llegar de la estación Isabel la Catolica al Zócalo tarde una hora, y no por lo largo de la distancia, sino por la cantidad de gente que no te permite caminar fluido. Todas van y vienen, dispuestos a votar los doce puntos establecidos previamente por los organizadores de la Convención. Y acá no hay duda: él será nombrado Presidente.
Casi llegando al Zócalo me integré, sin querer, a un contingente de universitarios de la UNAM cantanto, gritando: "el que no brinque es panista, el que no brinque es panista". El corazón se estremece al escuchar a tanta gente coreando "Cachun cachun rara, cachun cachun rara, golla Universidad!!!!"Fue increible estar allí.Increible ver a tanta gente reunida, coreando: "Obrador, Obrador, Obrador". O gritando 100% convencida: "Presidene!!" "Presidente!!".
No. NO hay nada mejor que estar aquí. Aquí se recargan las pilas. Aquí desaparecen las dudas. Aquí uno se da cuenta que estamos en un movimiento honesto y realmente ciudadano.
Tenemos presidente y el 20 de noviembre toma protesta en el Zócalo, a las 3 de la tarde, justo después del desfile.
Ojala podamos asistir muchos más de los que hoy logramos llegar a esta ciudad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home