Sunday, October 01, 2006

Y QUEDE SORPRENIDA... UNA LARGA FILAS DE SERES HUMANOS CAMINANDO POR SU DIGNIDAD

Por Ariadna Sánchez

Estaba preocapada. La cadena humana se había planeado pare este domingo 13 de agosto. Ya me habia mentalizado para un domingo de extenuante trabajo. Y de pronto el jueves, al llegar al campamento del 5o distrito me informan que han decidio cambiar la fecha y la ruta de la marcha a la línea internacional donde habríamos de hacer la cadena humana.

Sabía que no era le momento para objetar nada. Bajo las actuales circunstancias es preferible apoyar aunque en el fondo sientas que ciertas desiciones no son las adecuadas. El punto es que estoy segura que la unión hace la fuerza y con todo y mi objeción interna sabía que estaría apoyando. Quizás sea adecuado mencionar el por qué de mi preocupación.

La sociedad de Tijuana es muy especial. Estoy más que segura que aquí la gente llega con la firme intención de salir adelante y esta tierra es muy noble: todos le piden y todo lo da. Es muy fácil aquí tener casa, auto, un trabajo seguro (mal pagado pero seguro), todos los lujos de la clase media, pagar escuelas privadas. La vida es muy cara, todo se cobra (tendra eso que ver con que nos gobiernan los azules? no lo creo... o si?), pero también es muy fácil sacar billete de cualquier parte. Y creo que eso es precisamente lo que hace que la gente de Tijuana sea despreocupada, hasta cierto punto insensible a la situación de desigualdad que impera en México.

Por lo mismo, me causó preocupación el cambio de fecha para la cadena humana porque pense "capaz que no va la gente". Y si, en efecto, todo el día estuve preparándome emocionalmente para ver a poca gente.

Pero ni aún yo era capaz de prever el poder de convocatoria que tiene el AMLO. Dudé y por ello merezco la peor pena existente en el mundo. De pronto tanta basura publicitaria va menguando tu voluntad y toda tu fe, tanta mentira termina por hacerse verdad en tu corazón. ¿Qué puedo hacer estando tan lejos de los plantones, sin saber si es cierto o no que la gente que apoyaba al AMLO empieza a tirar la toalla? Esta semana fue terrible. Yo voy a estar con el AMLO hasta el fin, pero me pesa el solo pensar que la gente se eche para atrás.

Y ... ¡toma chango tu banana! Por lo menos 500 personas se reunieron ayer en el Centro Cultural Tijuana para marchar hacia la Garita de San Ysidro, una de las principales entradas a Estados Unidos. La enoooooorme fila que se hizo duraba mínimo 15 minutos en ser recorrida de inicio a fin. Familias enteras caminando con sus banderas amarillas, gritando las varias consignas que preparaban los Organizaciones Civiles. Y todos convencidos, ahora aún más que nunca que no podemos permitir la IMPOSICIÓN de un goberante, porque aquí empieza la Patria y aquí habrá de nacer la democracia que defienda la legítima victoria de AMLO.

Aquí vimos las marcas del delito. Urnas abiertas, boletas tiradas por todas partes, toooooooooodas las casillas con alteraciones aritméticas, recuperación de votos para todos los partidos de oposición. A nosotros ya no nos cuentan mentiras. Hemos visto el COCHINERO que quieren legitimar desde Los Pinos. Porque aquí hicieron de Tijuana el basurero de su fraude.
Pero por lo mismo conlcuyo:

Tijuana es ahora un bastión de nuestra naciente democracia, es la esquinita de México que emite el fallo decisivo: ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR ES EL PRESIDENTE DE MEXICO.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home